Arbitrar es Difícil

14 diciembre, 2006 at 12:50 am 1 comentario

Acabo de experimentar lo difícil que es arbitrar un partido. Juego una liguilla de fútbol sala con los compañeros de mi ex-residencia y cada semana le toca arbitrar a un equipo. Esta semana le ha tocado al mío. Que presión. Sólo había pitado un partido en mi vida y casi acaba en tangana, lo peor es que en el de hoy ha pasado lo mismo.

En el primero iba con sustillo, sin apenas usar el silbato. Sin embargo, en este iba con decisión. ¡Ni por esas! He empezado bien, con mis buenos pitidos, todo concentración. Nada. Al final, resultado ajustado, un par de vivesas da cada equipo, alguna que otra patada que no he podido ver y, sí, tangana.

En serio, compadezco a los árbitros profesionales. Es muy difícil arbitrar, hace falta mucha experiencia, decisión y saberse al dedillo las reglas, sin olvidar tener la suficiente flexibilidad que permite su aplicación. Mas esa flexibilidad es la que causa polémica. Ahora ley de la ventaja, ahora no, eso ha sido falta, eso otro no, ¡pero si me ha agarrado! Pues yo no lo he visto.

Al fin y al cabo los árbitros son personas, no pueden ver señalar absolutamente todo. Aunque hay que señalar una cosa, normalmente las jugadas más polémicas, y ese ha sido el caso del partido que he arbitrado, son causadas por intentos de engaño de los jugadores. Cuando les sale bien, se irrita el contrario, cuado les sale mal, se irritan ellos por seguir el juego. No digo que no se equivoquen. Pero, aunque se poco de fútbol, estoy convencido que en esas situaciones tiene más culpa el jugador que intenta el engaño que el árbitro que lo único que es el único que no se divierte.

Entry filed under: Deportes, Fútbol Sala, Yo. Tags: .

“Couch Potato” Glosario

1 comentario Add your own

  • 1. saborete  |  9 marzo, 2007 a las 11:21 am

    Si es q ereeee mu malo arbitrandooooo!!! si señalastes un fuera de juego…..y se estaba jugando a futbol sala Juan, normal que se liara tangana y patadas por peteneras!!!! eres el Gandul antekerano!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


_uacct = "UA-2815252-1"; urchinTracker();

Juan C. López

Estudio Periodismo y Telecomunicaciones en Málaga. Sed bienvenidos a ser mi pequeña ventanita al mundo.

Feeds

Entradas recientes

Estadísticas

  • 25,071 visitas

A %d blogueros les gusta esto: